Diez definiciones de aprendizaje
- "El proceso de adquisición de conocimientos y experiencia."
De "The Adult Learner " por Malcolm Knowles. - "Un cambio en la disposición humana u opción que persiste durante un período de tiempo y no es simplemente atribuibles a procesos de crecimiento."
De "The Conditions of Learning" de Robert Gagne. - "El aprendizaje es el cambio relativamente permanente en el conocimiento de una persona o comportamiento debido a la experiencia. Esta definición tiene tres componentes: 1) la duración del cambio es a largo plazo y no a corto plazo; 2) el locus del cambio es el contenido y la estructura del conocimiento en la memoria o el comportamiento del alumno; 3) la causa del cambio es la experiencia del alumno en el medio ambiente en lugar de la fatiga, la motivación, las drogas, condición física o fisiológica intervención ".
De "Learning in Encyclopedia of Educational Research" de Richard E. Mayer. - "Definimos el aprendizaje como el proceso de transformación de la absorción de información que, cuando interiorizado y mezclado con lo que hemos experimentado, cambia lo que sabemos y se basa en lo que hacemos. Se basa en insumos, procesos, y la reflexión. Es lo que nos cambia ".
De "The New Social Learning" por Tony Bingham y Marcia Conner. - "Se ha sugerido que el término aprendizaje desafía la definición precisa, ya que a aplicado a múltiples usos. El aprendizaje se utiliza para referirse a (1) la adquisición y el dominio de lo que ya se sabe acerca de algo, (2) la ampliación y aclaración del significado de la experiencia de uno, o (3) un proceso organizado e intencional de probar ideas relevantes a los problemas. En otras palabras, se usa para describir un producto, un proceso, o una función ".
De "Learning How to Learn: Applied Theory for Adults " de R. M. Herrero. - "La adquisición de conocimientos y habilidades, y para que estén fácilmente disponibles en la memoria para que pueda dar sentido a los problemas y las oportunidades futuras."
De "Make It Stick: The Science of Successful Learning" por Peter C. Brown, Henry L. Roediger III, Mark A. McDaniel. - "Un proceso que conduce a un cambio, que se produce como resultado de la experiencia y aumenta el potencial de mejorar el rendimiento y el aprendizaje futuro".
De "How Learning Works: Seven Research-Based Principles for Smart Teaching" de Susan Ambrose, et al. - "El aprendizaje implica el fortalecimiento de las respuestas correctas y el debilitamiento de las respuestas incorrectas. El aprendizaje implica la adición de nueva información a su memoria. El aprendizaje implica dar sentido al material presentado, recurriendo a la información pertinente, reorganizándola mentalmente, y conectándola con lo que ya sabe ".
De "eLearning and the Science of Instruction" por Ruth C. Clark y Richard E. Mayer. - "Un cambio persistente en el rendimiento humano o potencial de rendimiento ... [que] debe producirse como resultado de la experiencia del alumno y la interacción con el mundo."
De "Psychology of Learning for Instruction" de M. Driscoll. - "El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de los entornos nebulosos de cambiantes elementos básicos - no del todo bajo el control del individuo. Aprendizaje (definido como conocimiento para la acción) puede residir fuera de nosotros mismos (dentro de una organización o una base de datos), se centra en la conexión de conjuntos de información especializada, y las conexiones que nos permiten aprender más son más importantes que nuestro estado actual de conocimiento ".https://youtu.be/KhACL99amrE
PIENSA EN GRANDE Y SERAS UN TRIUNFADOR |
paginas interesantes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADas_del_aprendizajehttps://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADas_del_aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario